Un plan de vida, es un conjunto sistematizado de reflexiones acerca de lo que eres y lo que deseas ser. Propósito, aspiraciones, ideales, acciones que cada persona asume como propios e intransferibles para darle sentido a su existencia, en otras palabras llamamos proyecto o plan de vida a todo aquello que tiene que ver con uno mismo, con lo que es y lo que quiere ser y hacer, pero sobre todo con aquello que deseamos para nuestro futuro y que incluye los esfuerzos y la disposición para su construcción, así como los compromisos y la constancia para su logro. El proyecto de vida es diferente en cada uno de nosotros, ya que tiene que ver con la historia de vida, las ilusiones y deseos así como con las expectativas que tenemos para nosotros mismos en el futuro.
Luego de ver la película Last Holiday , responde: ¿Tiene relación con el tema de la clase? ¿Qué opinas al respecto? ¿Existen ventajas y desventajas, cuáles?, comparte aquí tu reflexión.
*Tiene totalmente relacion con la clase anterior ya que nos muestra en el guion, la vida de una mujer que tenia suenos, que tenia un plan de las cosas que queria hacer: la comida que queria comer, personas que queria conocer, lugares donde queria viajar, etc. pero que no se habia dado la oportunidad de hacerlo real.
*Pienso que Dios nos da una vida para disfrutarla, para amar, compartir, cumplir con nuestros suenos y metas, sin excusas y libres de escoger lo que mas nos gusta
*Definitivamente la desventaja es el miedo a lanzarte a hacer lo que mas te gusta tal vez por condicion economica, social o fisica. La ventaja de hacer un proyecto es que puedo pensar en estrategias para cumplir con cada uno de mis planes y puedo establecer el tiempo en el que puedo lograrlo.